segunda-feira, 10 de outubro de 2011

Jedes Dasein sheint in sich rund

Acción Íntima

En principio, tenía la idea de hacer (construir) un gran objeto, donde necesitaría más tiempo para su construcción como para la apropiación de los materiales.

El objeto tenía la misma forma que resultó este trabajo: que son hechos con pétalas de rosa y pegamento. Pero la dimensión sería mucho más extensa.

Con este medio pienso en el efímero, en el tiempo que se encuentra presente en nuestro cotidiano y también en la vida de las plantas. Me interesan sus colores, que poco a poco se pierden, cambian con la descomposición y por veces desaparecen.

Después que crié los objetos, comiese pensar en su funcionamiento junto a algún entorno (natural o no). Pensando posibilidades de actívalo y potencializarlo en algún sitio. Me deparé con la dificultad de sus dimensiones, donde en todos los lugares que colocará se perdían (porque son demasiados pequeños). Entonces comprendí que la fotografía seria el medio para elles funcionaren, y así, estibe cambiándolos de lugares. Está acción se repite y junto con esto cada fotografía cambia, conforme su entorno. Los colores se activan, acontecen de otro modo. La forma funciona de maneras distintas en cada lugar – y esto me interesa.

Pero tengo muchas dudas sobre esta acción, pienso que es un primero contacto para pensar o entorno natural, mas no es un trabajo finalizado. Creo que fue el primero paso en la arena movediza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário